En el trabajo con niños y jóvenes la metodología que sigo consiste en una primera entrevista con los padres para recoger la información significativa del desarrollo evolutivo de la conducta y personalidad del niño. El objetivo es valorar las capacidades personales y el análisis de su funcionamiento en situaciones educativas.
Respecto a la psicología infantil-juvenil, tengo en cuenta el desarrollo integral del menor, desde las emociones hasta la personalidad y la conducta. Llevo a cabo evaluaciones e intervenciones en aspectos relacionados con:
Programa de mejora en el rendimiento académico para niveles desde segundo ciclo de primaria de 8 a 12 sesiones cuyos objetivos son:
Diariamente nos encontramos con obstáculos, con pensamientos, con emociones, con conflictos interpersonales, una ruptura de pareja… una infinidad de situaciones que pueden desembocar en estrés, ansiedad, o una gran tristeza.
¿Nuestro objetivo? Adquirir habilidades, aprendizajes para poder sobrellevar las situaciones que nos están preocupando, a través del autoconocimiento, desarrollo personal, estrategias de afrontamiento adaptativas, y otras técnicas.
Nuestro bienestar como prioridad.