¿El dinero no da la felicidad?
¿Qué tienen el dinero y la felicidad? El mes pasado escribía un post en Instagram sobre los bienes materiales y la felicidad indicando que los bienes materiales y la felicidad estaban reñidos. ¿Ocurre lo mismo con el dinero y la felicidad?
Una investigación llevada a cabo por Killingsworth (2021) tiene algo que decir al respecto. No me preguntéis cómo, pero Killingsworth recogió datos de casi 34,000 personas actualmente trabajando en Estados Unidos relacionados son su bienestar e ingresos. Él diferencia entre bienestar actual y bienestar general. El bienestar actual se midió con la pregunta “¿Cómo te sientes en este momento?” en una escala de respuesta continua desde “Muy mal” hasta “Muy bien”, mientras que el bienestar general se midió con la pregunta: “En general, ¿cómo de satisfecho/a estás con tu vida?” en una escala de respuesta continua desde “En absoluto” y “Extremadamente”. El ingreso familiar era medido con la pregunta, “¿Cuál es el ingreso total anual bruto de su hogar?”.
Los resultados mostraron que familias u hogares con mayores ingresos parecían estar asociadas tanto con sentirse mejor en el día a día como con estar más satisfecho/a con la vida en general, independientemente del umbral de ingresos.
Patricia Flor
Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213
Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor
Sígueme en Redes Sociales