¿Podría la meditación podría ser clave en la satisfacción con tu pareja?
Seguro que habréis escuchado de los beneficios de la meditación.
Entre ellos, uno de los beneficios de la meditación es el poder estar en el aquí y el ahora, que no es otra cosa que estar en el momento presente sin que nos influyan pensamientos del pasado (ejemplo rencores o fantasmas) o preocupaciones del futuro. Creo que con esto podríamos lograr entender lo importante que podría ser en la mejora de la satisfacción de una relación.
Un estudio llevado a cabo por la universidad de Turquía analizó los efectos de la meditación en terapia de pareja con parejas casadas desde hacía al menos un año. Participaron un total de 32 personas (16 parejas). Las parejas tenían que pasar por un programa de asesoramiento psicológico basado en mindfulness durante 10 semanas. Se midió el nivel de “atención plena” de la relación antes y después del programa de asesoramiento. Los resultados mostraron que las parejas mejoraron mejores niveles de atención plena.
Un estudio muy interesante, pero que a mí se me queda corto… Sea como sea, sí parece ser que la meditación podría emplearse como una herramienta para mejorar la relación marital, trabajando y mejorando aspectos tales como la respiración consciente, descubrimiento sobre tu y sobre la pareja, gestión de las emociones y experiencias vitales, mejora en comunicación y empatía, expresión del cariño y del afecto, tiempo de calidad en pareja, aprender a reconocer,…
Patricia Flor
Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213
Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor
Sígueme en Redes Sociales